Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

13/03/2018

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 12 al 18 de marzo.

Esta semana adquiere especial protagonismo la exposición “Grupo Danok. 1966-1967. Una modernidad incompleta”, que se podrá contemplar en el Museo de Navarra. Comenzó el pasado 10 de marzo y estará abierta al público hasta el 25 de mayo”, integrada por 40 obras de 27 artistas del medio artístico navarro de aquel momento.

Este movimiento fue un intento, finalmente no culminado, de aglutinar en un grupo de vanguardia a los artistas del entorno de la Comunidad foral, a la manera de los grupos Gaur (Hoy) de Guipúzcoa, Emen (Aquí) de Bizkaia y Orain (Ahora) de Álava. En Navarra, este grupo llevaría el nombre de Danok (Todos). 

El Centro Huarte también ha organizado el taller “Siete - Zazpi”, dentro del programa Habitación, viernes, sábado y domingo. Por su parte, el Museo Jorge Oteiza continúa con el proyecto “IKIMILIKILIKIN” que se prolongará hasta el próximo día 18 de este mes de marzo.

La música tiene su espacio en el Teatro Gaztambide de Tudela, en donde se representará la obra “El pájaro de fuego”, el próximo día 16, concierto didáctico que será ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Navarra y está dedicado a los alumnos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria.

Además, han planteado talleres y otras actividades de formación de profesorado en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, bajo el título “Taller de moldes y reproducciones”, o un curso sobre “El sistema de gestión de derechos”, que se desarrollará en el Museo de Navarra, entre otras muchas actividades.

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana
Obra de J. Lasterra (Museo de Navarra).

Volver al listado