Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Abierto el plazo de inscripción para participar en la sesión de retorno del Plan de Participación de Cultura

10/01/2017

Las personas interesadas pueden hacerlo hasta el viernes, 13 de enero.

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra desea animar a las personas interesadas a participar en la sesión de retorno del Plan de Participación de la Dirección General de Cultura. El plazo para formalizar la inscripción en el portal de Gobierno Abierto se abre hoy y finaliza este viernes, 13 de enero.

La sesión tendrá lugar el próximo 17 de enero en el salón de actos del Museo de Navarra (C/ Santo Domingo, 47), con un programa que se abrirá con el resumen de las distintas fases del proceso, abordará la exposición de las propuestas realizadas y las decisiones adoptadas, evaluará las sesiones y cerrará con un turno de ruegos y preguntas. Se prevé que tenga una duración de 9:00 a 11:30 horas.

El Plan de Participación de la Dirección General de Cultura inició su andadura el 19 de abril en el Museo de Navarra, en una sesión de presentación en la que participaron unas 200 personas.

A lo largo de estos meses, el plan ha contemplado tres fases (dos de información y una de consulta), realizando sesiones sectoriales, territoriales y deliberativas.

La fase de información y consulta se completó con sesiones sectoriales y sesiones territoriales realizadas entre mayo y junio, que abordaron los sectores de archivos, museos, patrimonio histórico, bibliotecas, y tres sesiones de acción cultural dedicadas a la música, artes escénicas y el sector audiovisual y cinematográfico. Las sesiones territoriales se realizaron en Tudela, Tafalla, Estella, Pamplona, Doneztebe, Alsasua y Sangüesa entre los meses de septiembre y octubre.

Por su parte, las sesiones deliberativas analizaron diversas temáticas: Accesibilidad y visibilidad de la cultura, Planificación y gestión, Normativa 1: revisión de la ley de mecenazgo y nueva ley sobre derechos culturales, y Normativa 2: revisión de las leyes sectoriales de museos, archivos, bibliotecas y patrimonio.

Posteriormente, se procedió a una fase de exposición pública en Gobierno Abierto hasta el 5 de enero, a la que seguirá esta sesión de retorno en la que se dará cuenta de las propuestas realizadas y las decisiones adoptadas que alimentarán el plan de la Dirección General de Cultura.

Abierto el plazo de inscripción para participar en la sesión de retorno del Plan de Participación de Cultura

Volver al listado