Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

400 profesionales de bibliotecas, archivos y centros de documentación participan en Baluarte en las Jornadas de FESABID

25/05/2017

Este encuentro bienal, organizado por la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística es el foro más importante del sector en España.

Las sinergias entre el sector público y privado, la transformación digital, el uso de la narrativa digital y el emprendimiento centrarán las Jornadas de FESABID en las que participan 400 profesionales de bibliotecas, archivos y centros de documentación de todo el Estado, pero también profesionales de empresas proveedoras de servicios y de empresas de gestión y tratamiento de la información, de medios de comunicación, diseñadores de sistemas de información y desarrolladores tecnológicos. Este encuentro bienal, organizado por la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID) es el foro más importante del sector en España. En esta ocasión se reúne en Pamplona los días 25 y 26 de mayo.

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha inaugurado el acto acompañada de Maitena Muruzabal, directora del Área de Cultura, política lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona; Concha Vilariño, subdirectora de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y Glòria Pérez-Salmerón, presidenta de FESABID y exdirectora de la Biblioteca Nacional de España.

El cocinero Ferran Adrià será uno de los participantes de las XV Jornadas Españolas de Información y Documentación. Adrià presentará Sapiens, un método creativo basado en la gestión del conocimiento creado en el Bullifoundation.

400 profesionales de bibliotecas, archivos y centros de documentación participan en Baluarte en las Jornadas de FESABID

Volver al listado