es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Museo de Navarra

El Museo de Navarra, situado en el centro histórico de Pamplona, tiene su sede en el antiguo hospital renacentista de Nuestra Señora de la Misericordia que, tras rehabilitarse en su totalidad, está destinado a acercar el patrimonio y la historia de la cultura de la Comunidad Foral al público general. 

Las piezas expuestas constituyen una interesante muestra del rico y singular patrimonio navarro. La colección abarca una cronología que va desde la Prehistoria hasta el siglo XXI

Constituyen bienes de relevancia internacional: el mapa magdaleniense de Abauntz, la arqueta hispano-musulmana de Leire, los capiteles románicos del claustro de la primitiva Catedral de Pamplona, la colección de pintura mural gótica de Navarra y el retrato del Marqués de San Adrián realizado por Goya.

También ofrece un amplio programa cultural que se desarrolla en sus salas de exposiciones temporales, salón de actos, talleres didácticos, etc. Posee una biblioteca y mediateca especializada y un Fondo Documental de Artistas Navarros Contemporáneos.

Más información del Museo de Navarra:

Museo de Navarra