es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Juicio al mercader

Un día cualquiera en el mercado de Olite. Los comerciantes ofrecen sus variadas mercancías a la parroquia. Allí se mezclan las damas recién salidas de misa, las criadas a cumplir sus recados, los buscavidas a ver saltar la oportunidad y los ociosos hidalgos dispuestos a matar el tiempo de la mejor manera posible. En medio del bullicio habitual, salta una discusión subida de tono entre un mercader avaricioso, una alcahueta entrometida y una dama atrapada en los negocios de uno y otra. La autoridad tendrá que terciar, y como siempre, no al gusto de todos. Mientras tanto, la música de una rondalla intenta apaciguar los caldeados ánimos.

Reparto:

Eva Azpilicueta
Susana Gutiérrez
Ion Martikorena
Vidal Ruiz

Dirección: Susana Gutiérrez González y Vidal Ruiz

Música: Los Amigos del Arte
Dirección musical: Asier Zabalza
Intérpretes de la música: Itziar Ara, Susana Gurucharri, Ana Hernández, Josetxo Lete, Marijose Zaratiegui

Texto: Carlos Sotelo Enríquez
Escenografía y recursos técnicos: Hoidek Producciones

Página web de la compañía

El Festival de Teatro Clásico de Olite mantiene su apuesta firme por apoyar la escena teatral de Navarra. En esta edición ha programado a seis compañías profesionales que pondrán en escena montajes con una duración máxima de 15 minutos dentro del ciclo Microclásicos. Entre las obras seleccionadas, todas ellas basadas en textos originales y destinadas a todos los públicos, encontramos tramas disparatadas, personajes de teatro clásico como Medea, Ofelia o Celestina y escritores como Calderón, Cervantes y Shakespeare.

Juicio al mercader, No es tan feo... visto de cerca y Rinconete y Cortadilla forman parte de una sesión de Microclásicos cuya duración total aproximada es de 60 min.

Duración estimada de cada obra: 15 min.

PALACIO REAL:
30 JULIO / 20:00
31 JULIO / 13:00
5 AGOSTO / 20:00
Comprar entradas
6 AGOSTO / 13:00 Comprar entradas

Juicio al mercader