es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Enfoque metodológico

Consejo Navarro de la Cultura 

Por Acuerdo Programático la participación del Consejo Navarro de Cultura es clave a lo largo de todo el proceso. Las personas que componen el grupo de trabajo han colaborado en la construcción de los prediagnósticos iniciales, las bases conceptuales y la identificación de retos futuros, que se sumarán a los que surjan en los procesos participativos. Un grupo de trabajo del CNC irá validando los procesos y documentos elaborados en cada fase del Plan en colaboración con la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra. 


Un enfoque metodológico basado en el aprendizaje

El Plan Estratégico de Cultura de Navarra se construye sobre aprendizajes obtenidos en el Plan de Participación de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana del 2016 y las aportaciones que realizó la ciudadanía en el marco de dicho plan, sobre los planes de acción de los servicios y secciones del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, en los informes sectoriales y evaluaciones previas que van a permitir aprovechar el conocimiento y la experiencia desarrollada con anterioridad.


Análisis documental 

Se analizan más de 30 documentos sobre los sectores culturales y creativos en Navarra que van a servir para complementar el diagnóstico de la situación actual y los retos de futuro.


Un enfoque centrado en la participación:

Se abren diferentes dinámicas de participación: 

  • Entrevistas a agentes del sector
  • Mesas de trabajo con los agentes culturales y artísticos
  • Mesas ciudadanas
  • Laboratorios de reflexión: Lab1-Enfoque de género, Lab2-Hibridaciones sectoriales, Lab3-Industrias culturales y creativas