es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Centro Henri Lenaerts

Henri Lenaerts (Molenbeek 1923 – Irurre 2006) es un escultor nacido en Bélgica, donde sus obras presiden lugares públicos relevantes. El autor pasó los últimos 35 años de su vida junto a su mujer, Paulette, en una casa de los siglos XVII y XVIII, ubicada en  la pequeña localidad de Irurre, que hoy conforma el Centro Henri Lenaerts

Aunque Lenaerts fue un artista multidisciplinar, destacó sobre todo por su tratamiento del bronce en la escultura. El extenso jardín de la casa, de 1.500 metros cuadrados, acoge 22 esculturas en bronce de estilo figurativo, ordenadas de forma cronológica y temática, e integradas en un magnífico espacio natural.

La Fundación Henri Lenaerts custodia y exhibe en este centro un conjunto de piezas realizadas por el propio escultor belga, además de obras de otros autores que fue adquiriendo a lo largo de su vida. Todas ellas recogen su evolución personal y artística, desde sus inicios en la Académie royale des Beaux-Arts de Bruselas hasta sus últimos días en Navarra. 

Centro Henri Lenaerts