es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Ficción Pulp y Encuadernación

Centro Huarte

28/04/2018 | 11:15h.

Dirigido a personas de cualquier edad interesadas en la ilustración y la autoedición.

Pulp es un término que hace referencia a un formato de encuadernación en rústica, barato y de consumo popular, de revistas especializadas en narraciones e historietasde diferentes géneros de la literatura de ficción. Las publicaciones contenían argumentos simples con grabados e impresiones que ilustraban la narración, de manera similar a un cómic o una historieta.

Probablemente, el fenómeno de las portadas es el verdadero responsable del gran éxito de las pulps. Éstas se vendían solas, y muchas veces los editores trabajaban primero dicha portada, y luego, encargaban alguna historia acorde con la misma, alterando de esta manera el orden lógico que se presupone. 

La encuadernación rústica o encolada a la americana consiste en hacer un taco de hojas, encolarlo y luego encolar la cubierta. El método se caracteriza por ser barato, con tapa blanda y sin hilos ni grapas, y con poca vida útil.

En el taller se realizarán libretas encuadernadas como las viejas novelas de ficción pulp, utilizando para la cubierta ilustraciones usadas en su momento como portadas.

A QUIÉN SE DIRIGE:

Dirigido a personas de cualquier edad interesadas en la ilustración y la autoedición.

Máximo 15 participantes.

FECHAS Y HORARIOS:

Sábado,28 de abril de 2018 de 11:15-14:15h.

INSCRIPCIÓN

Cuota de inscripción: 5 €

Último día: 23 de abril

Para participar en el taller es necesario completar el formulario.

La selección de los participantes se realizará por orden de inscripción, a vuelta de correo se enviará nº cuenta para efectuar el pago.