Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El veredicto

Filmoteca de Navarra - Pamplona

Viernes, 27 de abril de 2018 - 20:00 h
Precio: 3.00 €

De camino a casa Luc y su mujer son testigos de un intento de robo. Luc interviene y el ladrón lo deja inconsciente. Tres semanas después, se despierta y recibe la trágica noticia de la muerte de su mujer durante el incidente. Luc consigue identificar al culpable, que debido a un error procesal queda en libertad. A partir de ese momento su única obsesión será la venganza.

¿Hay que aplicar la ley en todas sus consecuencias? Si o no. Es un debate de gran actualidad no solo jurídica o procesal. Incluso políticamente es un problema que se plantean. ¿Se puede hacer una relectura de la ley? El polifacético director belga (ha dirigido festivales y tiene una de las mejores distribuidoras del país) coloca esta cuestión en el centro de la historia, ¿qué hacer si queremos que el estado de derecho siga siendo la base de la sociedad? Inquietante pregunta.

Festival de Montreal: Mejor director; Premio Especial del Jurado (Festival Internacional de Chicago), Mejor fotografía, actor y montaje (Festival de Oostende)
Het Vonnis, Bélgica, 2013

  • Dirección y guion: Jan Verheyen
  • Fotografía: Frank van den Eeden (C)
  • Música: Steve Willaert
  • Intérpretes: Koen de Bouw, Johan Leysen, Veerle Baetens, Jappe Claes, Jo De Meyere, Chris Lomme, Hendrik Aerts.
  • Idioma: holandés con subtítulos en castellano
  • Duración: 111 minutos

Buscador