Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Taller de moldes y reproducciones

Las técnicas relacionadas con la creación de moldes llevan implícitas el desarrollo de distintas capacidades vinculadas con destrezas manuales, espaciales y cognitivas.

En este curso dirigido al profesorado de cualquier etapa de Navarra se pretende observar la realidad, fragmentarla, representarla, reproducirla, transformarla… Estrategias de aprendizaje en sí mismas que se aprenderán en este curso a través de las técnicas de creación de moldes.

El uso por parte de docentes de estas técnicas, pueden enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje al ser un recurso aplicable a conocimientos vinculados no solo con las artes plásticas, sino con las ciencias sociales y naturales.

Metodología:

Las sesiones tendrán un carácter eminentemente práctico.

En este taller se pondrán en práctica diferentes técnicas de vaciado de moldes.

Se utilizarán principalmente materiales asequibles y de bajo coste como cartón, yeso, plastilina o barro para que los procesos creativos sean fácilmente trasladables al aula. También se realizarán pequeñas piezas con siliconas para uso alimentario que se pueden utilizar para cocinar.

No es necesario tener conocimientos previos. Los ejercicios que se plantean son adaptables a diferentes niveles educativos para su posterior aplicación en el aula.

  • Lugar: Centro Huarte de Arte Contemporáneo
  • Fechas: 14, 15, 19, 22, 26 y 27 de marzo
  • Horario: de 17:00 a 19:30 horas
  • Duración: Se certificarán 15 horas.
  • Idioma: Castellano
  • Nº Plazas: 15, mínimo 8 asistentes

Las inscripciones estarán disponibles en el CAP próximamente, cualquier duda os podéis dirigir a educacion@centrohuarte.es

Sobre Javier Murillo

Con una experiencia de más de 30 años, realiza un trabajo descriptivo de la fauna silvestre a través de réplicas de animales desde la óptica de un naturalista. Su obra, orientada principalmente hacia la educación y la divulgación, está realizada principalmente con la técnica del modelado. Posee una vasta experiencia en materiales para la ejecución de moldes y vaciados, tanto con materiales clásicos, como el yeso, el barro y el cartón, como con otros materiales más recientes como siliconas, poliéster, resinas, ceras, etc.

www.replica-animal.com

Próximas sesiones

Centro Huarte - Huarte

Lunes, 5 de marzo de 2018 - 17:00 h

Centro Huarte - Huarte

Martes, 6 de marzo de 2018 - 17:00 h

Centro Huarte - Huarte

Lunes, 12 de marzo de 2018 - 17:00 h

Centro Huarte - Huarte

Martes, 13 de marzo de 2018 - 17:00 h

Centro Huarte - Huarte

Lunes, 19 de marzo de 2018 - 17:00 h

Centro Huarte - Huarte

Jueves, 22 de marzo de 2018 - 17:00 h

Centro Huarte - Huarte

Lunes, 26 de marzo de 2018 - 17:00 h

Centro Huarte - Huarte

Martes, 27 de marzo de 2018 - 17:00 h

Buscador