Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Cuando tu materia deviene desborde. Fase II

Centro de Arte Contemporáneo de Huarte - Huarte

29/01/2018 - 04/02/2018

“Cuando tu materia deviene desborde” es un proyecto de Francisco Navarrete Sitja en el marco de ESTÉTICAS TRANSVERSALES | ECOSISTEMAS PERIFÉRICOS impulsado por Idensitat y Centro Huarte.

El proyecto, propone activar un diálogo entre múltiples interpretaciones en torno a los ríos Arga y Ultzama desde una revisión afectiva del fenómeno físico y de la noción de «desborde», la exploración de otras temporalidades posibles en la naturaleza, la activación de composiciones mutuas con las fuerzas materiales del entorno, y la revisión de imaginarios sociales y experiencias de vidas atravesadas por la fuerza del caudal del agua en las localidades de Huarte, Burlada y Villava.

En octubre del 2017 se desarrolló en estas tres localidades la primera fase del proyecto, ahora llega la segunda fase con un ciclo de talleres y una presentación final. 

Actividades: 

  1. Talleres artísticos en los colegios “Hilaron Eslava” en Burlada, “Virgen Blanca” en Huarte y “Lorenzo Goikoa” en Villava. 
  2. Talleres en colaboración con los participantes del “Taller municipal de pintura y dibujo” de la Casa de la Cultura de Huarte, “Taller de pintura, dibujo y grabado” de Burlada y “Taller de grabado Zubiarte”, en Huarte.
  3. Presentación pública: Batán de Villava, el 3 y 4 de febrero 2018. La apertura de esta actividad será el sábado 3 de febrero, a las 12:00 hrs.

En este proyecto han colaborado instituciones como el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Atarrabia Sostenible y la Mancomunidad de Pamplona y diferentes personas a título personal como el escritor Franco Castignani y las artistas Ángela Moreno, Belén Pomes y María Jóse Sánchez.

Buscador