es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

APERITIFAK: 1-10 ELEVADO A 10 Aperitifak: 1-10 Elevado a 10

Centro Huarte

20/01/2018

“1-10 elevado a 10” es un proyecto pictórico desarrollado como un generador de muestras experimentales, que parte de los datos del diámetro y tipo espectral de más de 100 astros estudiados, para representarlos a una escala de 1-10.000.000.000.

Estas muestras aparecen como ejemplos individuales de la analogía existente entre dos tipos de caos; el natural, generado por la confrontación de dos fuerzas fundamentales (la gravedad y la nuclear) y el caos individual y subjetivo de la creación artística, encarnado en el expresionismo abstracto.

En este Aperitifak el artista Pedro M. Landa conversará con Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, abordando cuestiones que se plantean en este proyecto, como las diversas relaciones entre Arte y Ciencia: arte aplicado a la ilustración científica o el arte cuantificado y descrito por las matemáticas.

Aperitifak es un encuentro informal y lúdico que se celebra con una propuesta y un/a artista diferente una vez al mes. En un ambiente distendido, las personas participantes pueden acercarse desde lo vivencial a propuestas de arte contemporáneo. La planta baja del centro Huarte se transforma en un lugar donde proponer, degustar, inventar, conocer o probar en dialogo con el artista.

Actividad gratuita dirigida a todos los públicos.

Entre las 12:00 y 14:00, un sábado al mes.

Buscador