es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Taller de acción performativa con Itziar Okariz

Museo Oteiza

17/11/2017

Enmarcado en el proyecto Yo, la peor de todas/Ni, denetan okerrena este taller se articula como una propuesta de trabajo sobre prácticas diversas como la voz, la escritura o la performance, donde se prestará especial atención a las particularidades del lenguaje oral y la capacidad performativa del lenguaje atravesando diferentes medios.

Itziar Okariz plantea este taller como un espacio que promueva la reflexión sobre los lenguajes plásticos en su especificidad para la producción de signos y como herramienta de transformación de los mismos. Para ello se propondrán diversos ejercicios que pongan de manifiesto tanto las analogías como las diferencias entre diferentes códigos de representación. Se trabajará a partir de material abierto de la propia artista, en proceso y atendiendo también a los focos de interés de los participantes, con el objetivo de manejar procesos reales y definir desde éstos, el paisaje teórico que los mismos proponen.

HORARIO: 17, 18 y 19 de noviembre de 2017. Viernes, de 17.00 a 20.00h. Sábado, de 10.30 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. Domingo, de 10.30 a 14.00 h.

Matrícula: 90 €. Se expedirá un certificado de participación. Necesaria previa inscripción en didactica@museooteiza.org


Yo, la peor de todas/Ni, denetan okerrena

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana presenta este proyecto expositivo que se celerba del 27 de octubre de 2017 al 4 de febrero de 2018 y que reune por vez primera en tres sedes diferentes –Museo de Navarra, Fundación Museo Jorge Oteiza y Centro de Arte Contemporáneo de Huarte– y bajo un mismo hilo conceptual la obra de 24 artistas, en su mayoría navarras. Este proyecto comisarial y artístico, realizado por la Doctora en Historia del Arte,  investigadora y escritora Maite Garbayo Maeztu, parte de la teoría crítica feminista, para cuestionar las formas hegemónicas de producción y transmisión del conocimiento que han obviado a las mujeres.

 Yo, la peor de todas/Ni, denetan okerrena acoge obras artísticas de nueva producción y otras cedidas por las autoras, realizadas en diferentes soportes y técnicas (pintura, escultura, fotografía, videocreación, fanzine), e incluirá acciones en otros formatos como performances, participación en procesos de creación, talleres, residencias, laboratorios y conferencias.

 

Buscador