Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Día de las Escritoras

Biblioteca de Navarra. Sala de Proyecciones - Pamplona

Lunes, 16 de octubre de 2017 - 18:00 h

Un acto de homenaje, promovido por la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM), al que se suma la Biblioteca de Navarra y otras bibliotecas en todas las comunidades autónomas, concebido para recordar el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y las dificultades que en el pasado impidieron un justo desarrollo y reconocimiento a su labor. La iniciativa nació en 2016 con vocación de continuidad y se celebra el primer lunes siguiente a la festividad de Teresa de Jesús, que se conmemora el 15 de octubre.

El acto consistirá en la lectura de veinte breves fragmentos de textos escritos por autoras españolas e hispanoamericanas a cargo autoras en activo.

En la Biblioteca de Navarra el acto dará comienzo a las 18:00 en la Sala de Proyecciones/Filmoteca de la Biblioteca de Navarra y lo abrirá la presidenta del Parlamento de la Comunidad foral, Ainhoa Aznárez. A continuación, intervendrán las directoras del Instituto Navarro de Igualdad, Mertxe Leránoz; la del Servicio de Bibliotecas, Asun Maestro, y la representante de IPES, Amaia Barandica.

A continuación, once escritoras navarras –Charo fuentes, Isabel García Hualde, Isabel Blanco Ollero, Fátima Frutos, Inma Benítez, Ana María Martínez Mongay, Teresa Ramos, Isabel Logroño, Socorro Latasa, Inma Biurrun e Itziar Ancín– pasarán a leer los textos de las autoras homenajeadas, a las que la Biblioteca de Navarra ha añadido otras tres autoras de esta Comunidad: Julia Guerra, María Markotegi y Pilar Baigorri.

La cantautora Maite Mené amenizará la velada intercalando entre las lecturas canciones con letras escritas por mujeres.

Acceso libre hasta completar aforo. 

 

Entidad organizadora: Biblioteca de Navarra, sumándose a la iniciativa de la Biblioteca Nacional y otras instituciones.

Más información en:

Buscador