Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

La puerta abierta

Filmoteca de Navarra - Pamplona

Viernes, 13 de octubre de 2017 - 00:00 h
Precio: 3.00 €

Rosa es una prostituta que heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. O no puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo.

“La puerta abierta es una película que habla de la familia. Pero no sólo de la que tenemos y heredamos, sino también de la que formamos y necesitamos. De esas personas a las que nos unimos en el transcurso de la vida y nos ayudan a crecer. De ese círculo de solidaridad que se crea en las situaciones más desfavorecidas y que une a un grupo de gente que aparentemente no tienen nada en común, pero que aprenden a quererse y apoyarse.
Las mujeres que habitan La puerta abierta son muy diferentes entre sí, han llegado de distintos países o viven aquí desde hace años. Se quieren y se pelean en partes iguales, pero todas forman un grupo vital e hilarante casi como una verdadera familia”. (Marina Seresesky)

Premios Goya: Nominada a Mejor actriz (Carmen Machi) y actriz secundaria (Terele Pávez). Premios Feroz: 3 nominaciones, incluyendo Mejor comedia. Premio del público y Premio a la Igualdad (Festival de cine de Tudela). Mejor película, mejor guion y actriz (exaequo Machi y Pávez) en el Festival de cine de Alicante. Mejor película (London Spanish Film Festival). Premio del público (Festival Int. De cine de Transilvania)

España, 2016

  • Dirección y guion: Marina Seresesky
  • Fotografía: Roberto Fernández (C)
  • Música: Mariano Marín
  • Intérpretes: Carmen Machi, Terele Pávez, Asier Etxeandía, Lucía Balas, Sonia Almarcha, Paco Tous, Emilio Palacios, Mar Saura, Christian Sánchez, Yoima Valdés, Mónica Kowalska.
  • Idioma: V.O. en castellano
  • Duración: 89 minutos

Buscador