es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Arsénico por compasión

Filmoteca de Navarra

26/05/2017

Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad.

Cerramos el ciclo con Capra, el mismo director de la película que inauguró esta muestra de Screwball Comedy. Y lo hacemos con una cinta rodada en las postrimerías del decenio normalmente atribuido a este subgénero de la Comedia. Algunos incluso la sacan de este período y clasificación, aunque no hay duda de que esta será una de las películas que más risas y carcajadas despierten en el patio de butacas. Concebida con una puesta en escena totalmente teatral –apenas hay un solo decorado en casi todo el largometraje- la pericia de Capra para conseguir un ritmo vertiginoso se alía con el excelente guion de los hermanos Epstein (los mismos de Casablanca), y con las sublimes interpretaciones de todos los actores, desde los protagonistas, hasta los secundarios, comenzando por las que interpretan a las entrañables ancianas de la historia.

Arsenic and Old Lace, EEUU, 1944
 
Dirección : Frank Capra
Guion: Julius J. y Philip G. Epstein
Fotografía: Sol Polito (ByN)
Música : Max Steiner.
Intérpretes : Cary Grant, Priscilla Lane, Peter Lorre, Raymond Massey, Josephine Hull, Jean Adair, Jack Carson, Edward Everett Horton
Idioma : V.O. inglés con subtítulos en castellano.
Duración : 118 min.


Precio: 3.00 €
Comprar entradas

Buscador