Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Exit Through the Gift Shop

Filmoteca de Navarra - Pamplona

Miércoles, 3 de mayo de 2017 - 20:00 h

Banksy es el nombre con el que se conoce al más prolífico gurú del graffiti y el arte callejero de todos los tiempos. A pesar de gozar de una fama mundial, su identidad es posiblemente el secreto mejor guardado del arte británico. Sus aclamadas obras decoran calles desde Nueva Orleans hasta el muro de Cisjordania que separa Israel de Palestina. Debido a su obsesión por preservar su identidad en el mayor de los anonimatos, hasta ahora Banksy, cuyas obras ha expuesto clandestinamente en lugares como el MOMA o la Tate Modern Gallery, había rechazado todas las ofertas para llevar su vida a la gran pantalla.

Thierry Guetta es un excéntrico francés que vive en Los Ángeles y cuya única obsesión es grabarlo todo con su cámara de vídeo. Poco a poco se va introduciendo en el mundo del arte urbano y consigue grabar a los más célebres artistas del street art, entre los que, además de Banksy, se encuentran Space Invader o Shephard Fairey.

En medio de la grabación, Banksy decide darle la vuelta a la cámara y grabar a Guetta. La película contiene imágenes exclusivas de Banksy y de algunos de los más importantes artistas urbanos.

El documental fue finalista en los Premios BAFTA, entre otros muchos reconocimientos, también por su sabiduría y sentido del humor para abordar además una interesante reflexión sobre el mercantilismo del arte en nuestros días. ¿Es el arte una broma?

Presenta: Carlos Chocarro. Historiador.

Reino Unido-EEUU, 2010

  • Dirección: Banksy.
  • Producción: Coproducción GB-USA, Paranoid Pictures.
  • Fotografía: (C).
  • Música: Geoff Barrow.
  • Intérpretes: Thierry Guetta, Banksy, Mr. Brainwash, Debora Guetta, Space Invader, Monsieur André, Zeus.
  • Duración: 87 min.
  • Idioma: V.O. en inglés y francés con subtítulos en castellano.

Entrada libre
Las entradas para esta proyección únicamente se despacharán en la taquilla.

Buscador