Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Educación artística como producción cultural

 Seminario para profesorado.

Las posibilidades de relación entre el sector artístico, las instituciones culturales y la comunidad educativa son tan amplias como queramos construir. En los últimos años se han dado procesos de investigación educativa vinculados a centros de arte contemporáneo que han tenido como resultado proyectos de gran calado en escuelas y comunidades educativas.

Este seminario se plantea como un espacio de diálogo y reflexión a través del cual desarrollar procesos educativos que puedan ser comprendidos como producciones culturales con las que afectar al contexto en el que desarrollan.

Supone una búsqueda de la transformación como mecanismo de creación y aprendizaje; supone indagar en nuevas formas de hacer y ser en comunidad. Plantearemos estrategias de acercamiento al pensamiento y arte contemporáneo, desde ejemplos concretos, para diseñar de manera colaborativa propuestas que enriquezcan nuestra labor diaria en el aula.

Diseñaremos propuestas educativas cuya base sea la creación de experiencias y saberes que traspasen la barrera del aula y de la propia escuela para convertirse en producciones culturales al servicio de nuestros contextos.

28 marzo, 4 abril, 2 mayo y 16 de mayo. 17:00- 20:00 h.

Inscripciones aquí

Próximas sesiones

Centro Huarte - Huarte

Martes, 28 de marzo de 2017 - 17:00 h

Centro Huarte - Huarte

Martes, 4 de abril de 2017 - 17:00 h

Centro Huarte - Huarte

Martes, 2 de mayo de 2017 - 17:00 h

Centro Huarte - Huarte

Martes, 16 de mayo de 2017 - 17:00 h

Buscador