es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

IV Concurso

Filmoteca de Navarra

27/04/2017

Entrega de premios y proyección de las obras seleccionadas y finalistas del IV Concurso Europeo de Creación Audiovisual “CTL 59 segundos”, organizado por CTL-Formación Imagen y Sonido, de Pamplona, con la colaboración de la Filmoteca de Navarra.

30 han sido las piezas audiovisuales que han llegado a la fase final, de 50 obras presentadas. Los trabajos de experimentación visual han sido enviados por internet de países de toda Europa. Por países, los trabajos con mayor número de representantes corresponden a España, Bulgaria, Reino Unido, Italia, Suiza y Francia. Por comunidades autónomas, el mayor número de videocreaciones inscritas corresponden a Navarra (casi la mitad de los participantes), Euskadi, Cataluña y Madrid. Los participantes de este certamen son tanto aficionados y estudiantes de escuelas de imagen y sonido, universidades, centros de diseño y escuelas de cine de Europa, como profesionales de la realización y dirección. Este certamen, que celebra en 2017 su cuarta edición, pretende dar a conocer y favorecer la realización de videocreaciones y trabajos de experimentación visual en formato vídeo. 

El jurado del Concurso “CTL 59 segundos” otorgará tres premios de entre los 30 seleccionados: el Premio al mejor trabajo de creación audiovisual “CTL 59 segundos” (dotado con diploma y 1.000 euros), una Mención Especial del Jurado al mejor realizador de Navarra (diploma) y una Mención Especial del Jurado al mejor trabajo experimental (diploma).

Este Concurso on-line nació en Pamplona en 2013 con el objetivo de difundir la intención artística a partir de la videocreación, entendiendo por “intención artística” toda aquella que no es meramente comunicativa o informativa, sino que añade un contenido experimental, formal, poético o filosófico; y con el compromiso de favorecer y establecer lazos de colaboración artística entre autores de Europa.


Precio: 1.00 €
Comprar entradas

Buscador