Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

IV curso de Cultura Medieval Incipit

El Museo de Navarra organiza, en colaboración con las asociaciones Astrolabio Románico y Amigos del Museo de Navarra, el IV curso de Cultura Medieval Incipit. Portadas y claustros: espacios de devoción y convivencia, que se desarrollará a lo largo de cuatro semanas consecutivas, entre el 15 de marzo y el 5 de abril de 2017. 

Destinado a todos los públicos, tendrá lugar los miércoles 15, 22, 29 de marzo y 5 de abril, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en el salón de actos del Museo de Navarra. El plazo de matrícula se inició el pasado viernes y permanecerá abierto hasta el martes, 14 de marzo, a las 14:30 horas.

El programa propone un planteamiento multidisciplinar y ofrece un acercamiento, de la mano de especialistas, a elementos muy significativos de los templos medievales, las portadas y los claustros, que no han tenido únicamente una función litúrgica sino que han sido, además, lugares de referencia y encuentro para la ciudadanía. 

El programa culmina con un concierto de música medieval interpretado con reproducciones de instrumentos típicos de las portadas y claustros, a cargo de Uqbarnagh Ensemble, grupo integrado por Adriana Izcue (voz) y Enrique Galdeano, quien interpretará laudes, ghiterna, cítola y salterio.

Gracias a la colaboración de la Asociación Eunate, de Familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra, este curso va a ser accesible para personas con esta discapacidad.

Se han previsto 175 plazas, de las cuales se han reservado 50 con carácter gratuito para desempleados. El precio de la inscripción es de 20 €, si bien se ha previsto una tarifa reducida de 10 € para los miembros de las asociaciones colaboradoras, así como para los voluntarios culturales del Museo de Navarra, los estudiantes, las personas mayores de 65 años y los menores de 30.

Para matricularse se requiere adjuntar el formulario (que puede descargarse en www.museodenavarra.navarra.es), el justificante de pago, así como la documentación que acredite la tarifa reducida o gratuita. El pago se hará efectivo en el Museo de Navarra, de lunes a viernes, de 9 a 14:30 horas. Si la inscripción se ha realizado mediante transferencia bancaria puede remitirse el justificante de pago y la documentación a museo@navarra.es. El centro seguirá rigurosamente el orden de inscripción hasta llenar las plazas disponibles.

Las personas interesadas pueden ampliar información en www.museodenavarra.es y en el teléfono 848-426495.

Próximas sesiones

Salón de actos del Museo de Navarra - Pamplona

Miércoles, 15 de marzo de 2017 - 18:00 h

Salón de actos del Museo de Navarra - Pamplona

Miércoles, 15 de marzo de 2017 - 18:00 h

Salón de actos del Museo de Navarra - Pamplona

Miércoles, 22 de marzo de 2017 - 18:00 h

Salón de actos del Museo de Navarra - Pamplona

Miércoles, 29 de marzo de 2017 - 18:00 h

Buscador