es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Visitas guiadas a la exposición Formaré parte de las nubes

Museo de Navarra

26/02/2017

Visitas guiadas a cargo de guías especializados del colectivo Íñigo Arista, en castellano y en euskera.

Las visitas, todas en domingo, comenzarán a las 12:30. Fechas programadas: 

  • En castellano: 5, 12 y 26 de marzo; 2 y 30 de abril; 7, 21 y 28 de mayo.
  • En euskera: 19 de marzo, 9 de abril, 23 de abril, 14 de mayo.

A través de más de sesenta obras se muestra la actividad pictórica desarrollada por Juliantxo Irujo entre 1978 y 2015, lo que permite observar su evolución artística.

Entre todas ellas se ha destacado Formaré parte de las nubes, de 2014, que da título a la exposición con la frase completa que el pintor escribió: Formaré parte de las nubes, configurando formas en movimiento y caricias para los sentidos. La muestra se puede visitar hasta el 28 de mayo.

Junto a las obras también se ha instalado una vitrina con una amplia selección de publicaciones de Juliantxo Irujo: catálogos de exposiciones que incluyen los correspondientes a la primera y a la última de las muestras que protagonizó, publicaciones científicas y la novela que escribió, entre otras.

Juliantxo Irujo desarrolló su actividad artística de manera constante y paralelamente a la docente, que ejerció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco en Bilbao.

Es comisaria de la exposición Andrea Abalia, artista visual y doctora en Bellas Artes, alumna de Juliantxo Irujo, quien fue también su director de tesis. A través de esta selección se puede observar el interés del artista por la investigación pictórica, así como su triple vocación por la pintura, la investigación y la docencia.

 

Buscador