Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El hogar del monstruo

Baluarte (Sala de Cámara) - Pamplona

Martes, 17 de enero de 2017 - 20:30 h
Precio: 6.00 €

Compañía Hijos de Mary Shelley.

Festival Pamplona Negra.

Directora: Vanessa Montfort.

Lo más acertado sería decir que Hijos de Mary Shelley es una compañía de autores e intérpretes, llegados del teatro, la narrativa, la música o las artes audiovisuales, y unidos por su fascinación hacia el género fantástico. Fue Fernando Marías quien inició esta gran familia inspirándose en aquella noche legendaria de 1816, en la que un grupo de escritores —Lord Byron, John Keats, Percy Shelley y Mary Shelley—, se reunieron una noche de tormenta y jugaron a idear historias de terror. De aquella reunión surgió Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley.

Siglos después, este nuevo grupo de creadores convertido en compañía, ha decidido homenajearlos, reuniéndose para poner palabra, música, carne y voz a nuevas historias, llevándolas al escenario. Así surge la Compañía Teatral Hijos de Mary Shelley, dirigida por Vanessa Montfort, la primera compañía en España dedicada al teatro fantástico.

En la línea de aquellas historias cortas de Hitchcock o la serie Amazing Stories, hemos construido una velada teatral donde nuestro anfitrión, Fernando Marías, presentará una serie de historias que irán renovándose, escritas especialmente para esta compañía por los autores que a ella pertenecen, y que van desde el monólogo original, la versión o el teatro-testimonio, hasta el musical. La compañía presentará, en el marco de Pamplona Negra, su primer montaje: EL HOGAR DEL MOSNTRUO; un programa con textos especialmente concebidos para cada espectáculo, en el que revisan a monstruos antiguos para descubrir qué tienen que contarnos: 

  • Abril en Estambul, de Espido Freire, interpretado por Espido Freire.
  • La Criatura o ¿sabe el pez lo que es el agua?, de J. Sanchis Sinisterra, interpretado por Jorge Usón.
  • Sirena Negra, de Vanessa Montfort con música de Luis Antonio Muñoz, interpretado por Ruth González.

* DURACIÓN APROX.:  1 HORA 20 MINUTOS

Buscador