es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

KIROLAK / SOY LO QUE ME RODEA

Patio isabelino del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud (C/ Navarrería 39, Pamplona)

30/11/2016

Programa doble. 

Festival de Danza Contemporánea de Navarra. DNA.

KIROLAK

Con Laida Aldaz y Helena Lizari.
Creación coreográfica que encuentra su inspiración en los deportes vascos, marcados por la competitividad, destreza, habilidad, desafío, fuerza, resistencia. Esta pieza es a la vez reflexiva y visceral. Busca provocar la reflexión a través de un humor físico y absurdo. Partiendo de estos deportes se crean personajes que se relacionan entre sí, creando situaciones dramáticas o humorísticas.

LAIDA ALDAZ

Ha colaborado con diferentes artistas y compañías como David Zambrano o Ali & Hedi Thabet. Ha desarrollado sus propias obras y, a través de su asociación, Trastero Creativo, impulsa proyectos de difusión de la danza contemporánea como Zinetika International Dance Film Festival. Ha impartido clases en Portugal, Grecia y Chile.
http://laidaldaz.wixsite.com/arts/inicio

HELENA LIZARI

Bailarina y coreógrafa. Profesora de movimiento y psicomotricidad. Ha trabajado con diversos coreógrafos europeos y con el director de cine Peter Greenaway.

Ha presentado su trabajo en diversos escenarios internacionales. Ha impartido clases en varias escuelas de Europa y colabora en proyectos de creación y danza en escuelas. Actualmente imparte clases de formación del profesorado a través de la danza, dirigido a educadores de educación infantil, primaria y secundaria.
http://helenalizari.com

Duración: 15’
Concepto: Helena Lizari
Dirección: Helena Lizari y Laida Aldaz
Coreografía e interpretación: Helena Lizari, Laida Aldaz y Marc de Pablo
Dramaturgia: Frank Freijs
Música: Txalaparta Zaldizka Mikel Casanellas y Silbia Munarriz
Escenografía: Mikel Ruiz
Iluminación: Carlos Parada

[DESCARGAR PROGRAMA DE MANO]

SOY LO QUE ME RODEA

Con Itsaso Iribarren y Germán de la Riva.
Moverme sin un objetivo fijo me ha hecho caminar durante una hora y media por las calles de Madrid, a ver una mancha de pintura en el edificio de un banco, a recorrer otro cuerpo con las manos, a correr durante dos horas dentro de la misma habitación, a sentir los latidos del corazón como inicio del viaje de la sangre, a pensar en la abuela Carmen, a atravesar campos alaveses fijándome en los brotes de trigo, en las flores amarillas, en las piedras y en las huellas de corzo.

Itsaso Iribarren y Germán de la Riva son artistas escénicos y audiovisuales. En sus trabajos crean espacios de reflexión sobre temáticas contemporáneas como las relaciones laborales y familiares (Just For The Money, 2015), la historia de la danza (TRIO C, 2011) o el cuerpo y los sistemas de rastreo de movimiento (TRIO Audiovisual, 2010). Itsaso y Germán han vivido en catorce casas diferentes entre Europa y América. Cerca de esas casas es donde han presentado sus piezas y donde han dejado el tiempo pasar, a veces muy ocupados y otras no tanto.
www.somosdos.net

Creación: Itsaso Iribarren, Germán de la Riva
Interpretación: Itsaso Iribarren

Con la ayuda de: Gobierno de Cantabria. 
Gracias a: AZALA Espacio de Creación, ARTIUM Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo
Duración: 35 minutos aproximadamente.

[DESCARGAR PROGRAMA DE MANO]

          

Buscador