Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Matar por Stalin

Biblioteca de Navarra. Sala Planta 1 - Pamplona

Martes, 22 de noviembre de 2016 - 19:00 h

Interviene Gregorio Luri.
Ciclo Militancias Extremas 

El reportero, pensador, memorialista y filósofo Gregorio Luri (Azagra, Navarra, 1955) hablará sobre su libro El cielo prometido. La historia de los Mercader, un trepidante ensayo biográfico sobre Caridad Mercader, la madre del asesino de Trotski. 

Acceso libre hasta completar aforo.

La siguiente de este ciclo conferencia se ha titulado Matar por Stalin, y en ella el reportero, pensador, memorialista y filósofo Gregorio Luri (Azagra, Navarra, 1955) hablará sobre su libro El cielo prometido. La historia de los Mercader, un trepidante ensayo biográfico sobre Caridad Mercader, la madre del asesino de Trotski. Será el 22 de noviembre. 

Este ciclo concluirá el miércoles, 30 de noviembre, con la charla La doble cara del movimiento anarquista, a cargo de  Antonio Soler, sobre su libro Apóstoles y asesinos. Salvador Seguí ocupa la zona medular del libro, atravesado por figuras de tanta resonancia en la época como Francesc Layret, Ángel Pestaña y Lluís Companys, y por el lado criminal, el barón de Koëning, Bravo Portillo y los brutales Martínez Anido y Miguel Arlegui.

Buscador