es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Venere

Centro Cultural Tafalla Kulturgunea

11/11/2016

Una producción de Daniel Abreu.

Duración: 60'

Ciclo TERRITORIO DANZA

Entradas: Anticipada: 8 € www.tafalla.es Centro cultural Tafalla Kulturgunea Taquilla: 8 € Centro cultural Tafalla Kulturgunea.

 


[programa de mano]

Coreografía para seis intérpretes que viaja al amor y sus desórdenes. La dureza en el ritmo, el ataque y su necesidad. Los estados y las contradiccciones del afecto.
VENERE es una palabra italiana que significa Venus, y abarca no solo la idea de la diosa, sino la del planeta, jugando con esa idea que va desde el símbolo a la materia. Por un lado se contempla la dureza y frialdad de la materia de un planeta visible y lejano, y al mismo tiempo la maleabilidad en el símbolo, en el juego de vivir, de creer en los afectos y el amor. Se hacen referencias de forma poética a la simbología del amor en la historia, y sobretodo se trata de responder de forma metafórica a la pregunta de ¿qué he hecho yo para pertenecer, para ser?

Dirección, creación y espacio escénico: Daniel Abreu
Ayudante de dirección e iluminación: Irene Cantero
Reparto: Dácil González, Janet Novas, Pilar de Andrés, Janet Novas, Maxi Sandford, Daniel Abreu
Fotografía: Piti Prieto
Música: Collage
Textos: Daniel Abreu,  Marina Wainer
Sonido e iluminación: Cristina Bolivar, David Benito
Asistencia de producción: Dácil González
Distribución: Elena Santonja - Esmanagement
Subvencionado por la Comunidad de Madrid
Colabora: 
Centro de Danza Canal y Coreógrafos en Comunidad

VENERE from Daniel Abreu on Vimeo.

Daniel Abreu

Con más de una década de trayectoria y más de 40 proyectos desarrollados por Daniel Abreu en España y el extranjero, la compañía gira actualmente por Europa y América. Abreu ha recibido diversos galardones como el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de Creación.

El estilo de la compañía se mueve en la danza contemporánea, donde se le reconoce un lñenguaje personal que evoluciona en el riuesgo, sin abandonart la conexión con el público.

[ampliar info]

[DESCARGAR DOSSIER VENERE]

Buscador