es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Dynamo

Patio isabelino del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud de Navarra (Pamplona)

10/11/2016

Solo de la bailarina navarra Carmen Larraz.

DNA. Festival de Danza Contemporánea de Navarra.

Ciclo I + D + I. INVESTIGACIÓN, DANZA, INNOVACIÓN​

Entrada libre.

[programa de mano]

“De pronto un día te intentas levantar y te das cuenta de que silenciosamente has ido aceptando el peso de la vida, has ido asumiendo cargas y cargas hasta que ya no te puedes incorporar. Ya no puedes levantar la vista y mirar al horizonte. Ya no caminan los pies suavemente eligiendo el camino. Y el cuerpo se retuerce buscando una salida, se retuerce hasta encontrar en el tuétano del alma una luz que pueda sacarle de esta infi nita torsión”.

Este es el punto de partida de una pieza reconocida este pasado verano con el II Premio en el International Solo Dance Contest Gdansk.

DINAMO DANZA

Tras estudiar danza clásica en Pamplona y Madrid, Carmen Larraz ha colaborado con diversos coreógrafos europeos. En 2009 comenzó a trabajar en España. En 2014 fundó la compañía Dinamo Danza como un proyecto de búsqueda, creación e intercambio entre distintas disciplinas artísticas para crear poesía a través del cuerpo en movimiento. En 2016 ha estrenado “El Rapto de Europa”. El pasado agosto inició la dirección artística de la primera edición del festival de danza de calle “Danzad Danzad Malditos”.

Duración: 25’
Creación e interpretación: Carmen Larraz
Creación e interpretación musical: Ignacio F. Galindo y Santi Pizana

Buscador