Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Amama

Filmoteca de Navarra - Pamplona

Jueves, 3 de noviembre de 2016 - 20:00 h
Precio: 1.00 €

Una historia familiar. El conflicto entre padres e hijos, entre lo urbano y lo rural, entre el pasado y el presente. Tomás y Amaia, padre e hija, dos formas opuestas de entender la existencia y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.

La película está llena de sugerentes imágenes que me han perseguido durante años, con una narrativa muy cuidada para que el espectador disfrute de
principio a fin (Asier Altuna).

Las localizaciones principales fueron un caserío en Errezil, Gipuzkoa, y un bosque en Aldatz, Navarra. Se completaron en Azpeitia, Donostia, Hondarribia y Biarritz.

Premio Irizar al Cine Vasco a la Mejor Película Vasca (Festival de San Sebastián). Premio de la Asociación de guionistas vascos al Mejor Guión Vasco (Festival de San Sebastián) Mejor Música (Cinemed Montpellier) Príncipe de Viana al Mejor Director u Premio del Públioc (Festival de Cine “Cuidad de Tudela”) Txapela de Oro a la Mejor Película de Ficción (ZinemaldiaCAT Barcelona) Gran Premio del Jurado a la Mejor Película (Grand Prix du jury « Pro » Ajaccio). Premio del Jurado Estudiante (Prix du jury Etudiant Ajaccio) Premio del público a Mejor Película (Festival de cine Ojoloco de Grenoble) Premio del jurado joven a Mejor Película (Festival de Cinema Espagnol de Nantes)

Con la presencia del director Asier Altuna y la productora Marian Fernández.

España, 2015

Dirección: Asier Altuna
Guion: Asier Altuna, Telmo Esnal
Fotografía: Javier Agirre (C)
Música: Javi Pez, Mursego
Intérpretes: Iraia Elía, Kandido Uranga, Klara Badiola, Ander Lipus, Manu Uranga, Amparo Badiola, Nagore Aranburu.
Idioma: V.O. en euskera con subtítulos en castellano.
Duración: 103 min

Buscador