Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El beso del asesino

Filmoteca de Navarra - Pamplona

Miércoles, 2 de noviembre de 2016 - 20:00 h
Precio: 3.00 €

Ciclo Stanley Kubrick esencial.

El segundo largometraje de Kubrick narra la historia de dos hombres que luchan por la misma mujer. La película nos cuenta que Davey, un boxeador neoyorquino acabado, se mete en problemas cuando protege a su vecina Gloria de Rapallo, su jefe mafioso. Gloria es una muchacha muy dulce y refinada pero también una mujer sarcástica y fría. Gloria actúa indistintamente siguiendo estos dos rasgos de personalidad opuestos, en un modo que hace que su carácter sea imprevisible y voluble. Rapallo va al apartamento de Gloria y la ataca pero Davey lo hace huir. A la mañana siguiente Gloria habla con Davey de si misma. Eventos catastróficos ocurridos en su familia la impulsan a trabajar en el depravado salón de baile. Allí, parece ser víctima de los abusos de Rapallo, quien parece ser también su amante. La relación de Gloria con Rapallo crece en ambigüedad a medida que la historia progresa. Todo lo concerniente a Gloria y su vida es equívoco y ambiguo y ambos hombres, Davey y Rapallo, sucumben al hechizo del enigma de Gloria.

Intriga y melodrama para una película de bajo presupuesto producida, dirigida, escrita, fotografiada y montada por Stanley Kubrick. El beso del asesino puede considerarse su "debut oficial", pues muy descontento con el resultado, él mismo se encargó de hacer desaparecer las copias de Fear and Desire, película bélica que había dirigido dos años antes.

Killer’s Kiss, EEUU, 1955

Dirección, guion y fotografía: Stanley Kubrick

Música: Gerald Fried

Intérpretes: Frank Silvera, Irene Kane, Jamie Smith, Ruth Sobotka, Jerry Jarret, Mike Dana, Felice Orlandi, Ralph Roberts, Phil Stevenson.

Idioma: V.O. en inglés con subtítulos en castellano.

Duración: 67 min.

Buscador