Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Residencia artística

DNA 2021

Centro de Arte Contemporáneo Huarte (Sala Polivalente) - Huarte

01/11/2016 - 30/11/2016

El Centro Huarte ofrece una mini-residencia a 7 artistas del ámbito escénico para que desarrollen un proyecto durante un mes y colaboren durante el proceso. El grupo se reunirá al comienzo del mes de noviembre para pensar una serie de temáticas y organizar el funcionamiento de las siguientes semanas.

Los y las artistas seleccionadas podrán trabajar de manera individual, colectiva, o simplemente compartiendo espacio, y establecer sus propios horarios dentro del horario del centro. Durante la residencia, cada artista hará una tutoría de seguimiento de otro u otra artista, para que el intercambio de opiniones facilite el proceso de creación. También se podrán sugerir prácticas colectivas al grupo. Al finalizar el mes de trabajo se harán muestras abiertas al público.

La convocatoria se dirige a personas nacidas o residentes en Navarra, que trabajen con el cuerpo y deseen desarrollar un proyecto que cuestione los formatos y los dispositivos escénicos durante un mes, les interese colaborar y conocer el trabajo de otros y otras artistas y quieran hacer una pequeña presentación al finalizar la investigación.

Cada una de las 7 personas seleccionadas recibirá una cuantía de 700€. El Centro Huarte ofrecerá la sala polivalente para el desarrollo del proceso, así como las herramientas y los medios técnicos de los que dispone. En el caso de ser necesario podrían usarse otros espacios del centro

Ciclo I + D + I. INVESTIGACIÓN, DANZA, INNOVACIÓN

Noviembre. Lunes a viernes. 10 a 20 horas.

Al finalizar la estancia, los creadores participantes realizarán una presentación de su investigaciónna: charla performativa, coreografía... Los artistas seleccionados podrán trabajar de manera individual, colectiva, o simplemente compartiendo espacio. El trabajo con el cuerpo de los participantes podrá concebirse desde un prisma muy amplio: uso de la voz, texto, coreografía expandida, observación de otros cuerpos a través de la filmación y la fotografía, trabajo con sonido...

Buscador