Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Normativa (Ley de Mecenazgo y Ley Derecho a la Cultura),

Sala Blanca de Navarra del INAP (C/ Navarrería, 39, de Pamplona)

Viernes, 28 de octubre de 2016 - 09:30 h

Tercera fase del Plan de participación de la Dirección General de Cultura.

La sesión Normativa (Ley de Mecenazgo y Ley Derecho a la Cultura) acometerá, en línea con los compromisos del Acuerdo programático, la revisión de la Ley de Mecenazgo con vistas a distinguir el mecenazgo del patrocinio, garantizar la igualdad de condiciones en base a criterios objetivos, modificar los incentivos fiscales, ampliar la tipología de entidades beneficiarias, etc. Esta sesión analizará  también el diseño y elaboración de una Ley Foral de Derechos Culturales, que cuente con una amplia participación de agentes y entidades sociales culturales. Se celebrará el viernes, 28 de octubre, de 9:30 a 12:30, en la Sala Blanca de Navarra del INAP (C/ Navarrería, 39, de Pamplona).

Esta tercera fase del Plan de participación de la Dirección General de Cultura consta de cuatro sesiones deliberativas destinadas a perfilar propuestas concretas en cada área de mejora

Una vez celebradas las sesiones sectoriales y territoriales del Plan de participación de la Dirección general de Cultura, a las que se dotó de un carácter más informativo y de consulta, se pone en marcha la tercera fase del plan con cuatro sesiones deliberativas destinadas ahora a perfilar propuestas concretas.

1Estas sesiones tratarán cuatro áreas fundamentales relacionadas con la cultura: la accesibilidad y visibilidad de los recursos culturales; la Ley de Mecenazgo y la Ley de Derecho a la Cultura; la planificación y gestión cultural, y la normativa específica de museos, archivos, bibliotecas y patrimonio. Pretenden congregar a entidades y personas expertas quienes, en el momento de formalizar su inscripción, deberán ofrecer propuestas concretas que se trasladarán al debate en cada una de las sesiones deliberativas.
Las inscripciones pueden formalizarse a través del enlace de Gobierno Abierto.

Buscador