es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Del Patrocinio al Crowdfunding

Archivo General de Navarra

27/10/2016

Segunda sesión del taller Del Patrocinio al Crowdfunding. Nuevos y viejos modelos de relación, organización y financiación para la innovación en cultura.

El objetivo general del taller es (re)activar, movilizar y actualizar a los y las agentes culturales locales en torno a nuevos y viejos modelos de relación, organización y financiación enfocados a la sostenibilidad e innovación del sector.

Constará de dos sesiones complementarias dinamizadas por Roberto Gómez de la Iglesia y Rosa Fernández, que pertenecen a dos organizaciones distintas, C2+i y ColaBoraBora, ambas referentes en la escena de la transformación e innovación cultural. Dos visiones que convergen en el fomento de una innovación abierta y colaborativa, más comprometida, co-responsable y centrada en las personas.

Rosa Fernández Cerdán abordará Nuevos modelos de relación, organización y financiación basados en el poder de las redes y la inteligencia colectiva.
Experiencia teórica-práctica​
.

Temas del taller:

  •  Financiación alternativa basada en la utilización de herramientas digitales. La financiación colectiva (crowdfunding) en general (de donaciones, de recompensas, de préstamo) y las nuevas posibilidades que ofrece, tanto para la financiación de iniciativas, como para su difusión, la búsqueda de colaboraciones o la generación de comunidad, suponiendo una importante tansformación de los modos de producción a que estamos acostumbrados/as.
  • El crowdsourcing y la incorporación de la inteligencia de las mul6tudes en las nuevas formas de funcionamiento (de consumidores a prosumidores).
  • Los modos de relación, producción, distribución y consumo P2P, la economía colabora6va, el desarrollo de iniciativas de código abierto y la utilización de licencias libres.
  • La transparencia y los modelos de gobernanza horizontales.
  • La colaboración frente a la cooperación

Para realizar la inscripción, los participantes tendrán que detallar un proyecto concreto que tengan diseñado o estén llevando a cabo sobre el que poder trabajar en la sesión. La selección de los proyectos se realizará entre ColaBoraBora y la parte contratante teniendo en cuenta los criterios señalados anteriormente.

Inscripción

Más información

Buscador