es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Del Patrocinio al Crowdfunding

Archivo General de Navarra

26/10/2016

Primera sesión del taller Del Patrocinio al Crowdfunding. Nuevos y viejos modelos de relación, organización y financiación para la innovación en cultura

El objetivo general del taller es (re)activar, movilizar y actualizar a los y las agentes culturales locales en torno a nuevos y viejos modelos de relación, organización y financiación enfocados a la sostenibilidad e innovación del sector.

Constará de dos sesiones complementarias dinamizadas por Roberto Gómez de la Iglesia y Rosa Fernández, que pertenecen a dos organizaciones distintas, C2+i y ColaBoraBora, ambas referentes en la escena de la transformación e innovación cultural. Dos visiones que convergen en el fomento de una innovación abierta y colaborativa, más comprometida, co-responsable y centrada en las personas.

Roberton Gómez abordará Viejos y nuevos caminos para la Financiación Cultural. El Patrocinio y otras formas de relación con el mundo
empresarial

Temas del taller:

  • El marco de la financiación cultural. Los conceptos de valor, precio, coste e inversión.
  • El modelo de la herradura. Viejos y nuevos espacios de la relación entre artes, cultura y empresa. Ejemplos.
  • El caso de Conexiones improbables como nueva forma de relación artes-empresa.
  • El patrocinio de la cultura. Lógicas e innovaciones. Casos.
  • Fuentes de diversificación financiera de un equipamiento: Asociaciones de amigos, participación vs fidelización, crowdfunding (desarrollo en segunda parte), Pay what you want, Matching Gifts, Giras internacionales, tienda, experiencias colaborativas en la búsqueda de recursos...
  • Cómo elaborar una propuesta de patrocinio (y defenderla). Ejercicio práctico.

Inscripción

Más información

Buscador