Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El bueno, el feo y el malo

Filmoteca de Navarra

Miércoles, 26 de octubre de 2016 - 19:30 h
Precio: 3.00 €

Ciclo Trilogía del dólar.

Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín.

El rodaje de la película se llevó a cabo entre las provincias de Madrid, Burgos y Almería (Algunas escenas de interior fueron rodadas en los estudios Cinecittè de Roma).

El Cementerio de Sad Hill, lugar donde se rodó la escena final de la película en la que los tres actores principales se baten en duelo, se encuentra en el término municipal de Santo Domingo de Silos, a escasos kilómetros de Contreras.

Con el paso de los años, los esfuerzos de Leone por revivir el género fueron reconocidos: El bueno, el feo y el malo ha sido descrita como la mejor representante del western europeo, y fue considerada por Quentin Tarantino como «la película mejor dirigida de todos los tiempos». Los críticos Richard Corliss y Richard Schickel de la revista Time la incluyeron dentro de las 100 mejores películas de todos los tiempos. Por su parte, el periódico The New York Times la incluyó en la lista de las 1.000 mejores películas jamás hechas. En 2008, la revista Empire llevó a cabo una encuesta entre lectores y críticos de cine para seleccionar las 500 mejores películas de todos los tiempos, y quedó finalmente en el puesto 25.

Il buono, il brutto, il cattivo, Italia-España-Alemania, 1966
Dirección: Sergio Leone
Guion: Agenore Incrocci, Furio Scarpelli, Luciano Vincenzoni,Sergio Leone.
Fotografía: Tonino delli Colli (C) 
Música: Ennio Morricone
Intérpretes: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, Aldo Giuffré, Rada Rassimov, Mario Brega, Luigi Pistilli, Aldo Sambrelli, Enzo Petito, Claudio Scarchilli, Ali Mulock, John Bartha.
Idioma: V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 175 min.

Buscador