Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Feliz feroz

DNA 2021

Auditorio de Barañáin - Barañáin

Miércoles, 12 de octubre de 2016 - 18:30 h

Una producción de El OsoLa Cabeza en las Nubes.

Ciclo I + D + I. INVESTIGACIÓN, DANZA, INNOVACIÓN

Entradas: 6 € precio general / 4 € para compras de más de 4 entradas.
Venta online

La hermana de Lobo feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz. El Lobo feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que él lo va a convertir en un verdadero lobo. Lobito visita a su tío dispuesto a hacer lo que le pida: cazar, engañar, comer abuelas o derribar casas soplando, pero los resultados no serán los esperados. Este lobito es una caja de sorpresas. Una obra con el mensaje de que todos tenemos derecho a decidir qué queremos hacer con nuestra vida si respetemos la libertad de los demás.

Autor del cuento original: ​El Hematocrítico
Adaptación: ​Paloma Calle
Dirección: ​Paloma Calle
Ayudante de dirección: ​Rafael Rivero
Intérpretes: ​Marisol Ardoy y​ ​ Paloma Calle
Movimiento escénico: ​Rafael Rivero
Escenografía: ​La Cabeza en las Nubes
Vestuario:​ La Cabeza en las Nubes​ con la colaboración de​ Anuschka Braun Diseño Iluminación: ​Juana Jiménez
Diseño sonoro y música original: F​ernando Clemente
Realización y vídeo: ​Celeste Carrasco
Foto fija: ​Rafael Gavalle
Voz narrador:​ El Primo de St. Tropez
Agradecimientos: ​Juan Cornejo,​ ​Elia Feuillais, Carlos Crespi, Irene Cardona, Javiér Pérez Iglesias, María Hervera, Teresa Galváñ, Noa López, Iria y Jara González­Peramato.
Una producción de El Oso​ y ​La Cabeza en las Nubes
Con la colaboración de: Coreógrafos en comunidad, Callelimón Films, La Casa Encendida.

Feliz Feroz from La Cabeza en las Nubes on Vimeo.

Paloma Calle

Artista madrileña que trabaja en creación escénica contemporánea y artes visuales. Su trabajo se desarrolla en forma de piezas, muchas veces de carácter participativo y laboratorios de creación que en ocasiones se vuelven performances, de tal manera que las obras y los talleres están en constante diálogo sin establecerse por parte de la artista una división cualitativa entre unas y otras. Además forma parte del Grupo de pensamiento sobre Educación disruptiva de Matadero (G.E.D) responsable de la exposición, también en Matadero, Ni arte, ni educación.

Su trabajo se ha mostrado en Europa, Asia y América Latina en contextos como festivales, museos o encuentros de creadores.
Feliz Feroz es su primera obra para público familiar.

El Hematocrítico

Seudónimo de Miguel, un profesor coruñés y humorista en Internet en sus ratos libres. Es autor de varios blogs de gran éxito como El Hematocrítico de Arte y Drama en el Portal (ambos recopilados en libros), del podcast Los Hermanos Podcast (junto a Noel Ceballos) y colabora con secciones de humor en medios de todo tipo como Antena 3, Mongolia, Cuore, Cinemania, Ser Padres o El Diario. Es maestro de Educación Infantil desde el 2002. Feliz Feroz es su primer libro infantil.

[ampliar info]

[INMEDIACIONES]

Buscador