Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Ignis Fatuus + ASMR del futuro

DNA 2021

Centro de Arte Contemporáneo Huarte - Huarte

Martes, 11 de octubre de 2016 - 20:00 h

Sesión doble.

Producen Elurmaluta y Quim Puyol.

Ciclo I + D + I. INVESTIGACIÓN, DANZA, INNOVACIÓN

Entrada libre. 

IGNIS FATUUS

Una pantalla negra se va iluminando y muestra tras ella una figura humana que parece un chaman invocando algo. La pantalla se vuelve verde, al ritmo de un bucle de imagen y sonido. Poco a poco van apareciendo otras figuras humanas que se encuentran entre ellas, se distancian… Y la pantalla se vuelve roja en un movimiento incesante que deja paso a fuegos fatuos.

Martin Etxauri Sainz de Murieta, aka Txo!?, es artista interactivo-audiovisual, diseñador gráfico/web, ilustrador y VJ. Desarrolla performances audiovisuales en directo, instalaciones interactivas, gráfica generativa y proyectos audiovisuales en torno al mundo digital.

[DESCARGAR DOSSIER IGNIS FATUUS]​

Ignis Fatuus trailer from elurmaluta on Vimeo.

 

ASMR del futuro

La Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR) consiste en un placentero hormigueo en las regiones periféricas del cuerpo como resultado de una serie de estímulos visuales, auditivos y cognitivos. Este fenómeno se hizo conocido a través de la cibercultura, donde muchos artistas intentan provocar esta sensación a través de vídeos online.

El escritor, comisario y artista Quim Pujol emplea técnicas de ASMR con el público dentro de un contexto de ciencia ficción para explorar la dimensión sensual de un cuerpo que aún está por venir.

[INMEDIACIONES]

Buscador