Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Hola, ¿Estás sola?

Filmoteca de Navarra

Miércoles, 28 de septiembre de 2016 - 20:00 h
Precio: 3.00 €

 La película trata de dos chicas, Niña (Silke) y Trini (Candela Peña), que viven en Valladolid. Las dos deciden irse de casa porque Niña tiene un conflicto con su padre y Trini tiene problemas con el alquiler. Las dos chicas comparten el deseo de ser independientes, libres y ricas. Durante su camino las dos trabajan de animadoras en un hotel en Málaga, donde salen a la luz las primeras diferencias de carácter. Mientras que a Niña le gusta la vida cómoda, divertida y libre de su trabajo como animadora, Trini quiere una vida sólida con su propia casa. Por la insatisfacción de Trini las dos chicas se van a Madrid, donde vive la madre de Niña. Al divorciarse de su marido, la relación con Niña no es buena. Ésta no quiere irse a Madrid, aunque Trini consigue convencerla. Las tres mujeres se encuentran en un salón de peluquería. Niña no quiere tener contacto con su madre pero Trini encuentra en ella a la madre que nunca tuvo. La trama cambia rápidamente cuando las dos chicas conocen a un polaco llamado Olaf porque el valor del amor gana importancia. Tras varios problemas pequeños, el grupo decide abrir un café en el sur. Con ese proyecto de café se cumple el deseo de una vida mejor, pero por culpa de la madre de Niña el viaje no terminará con la apertura del café. A pesar de todo, los conflictos no consiguen romper la relación ni influir negativamente en la amistad de Niña y Trini. 

Historia de un viaje y una amistad entre dos chicas de veinte años que tienen en común un pasado sin afectos, un presente en el que no tienen nada que perder y un futuro todo lo abierto que quieran. Durante su viaje lo compartirán todo. 

Icíar Bollaín obtuvo el premio a la mejor directora novel en el Festival de Valladolid (Seminci), donde también el Público premio esta cinta.

España, 1995
Dirección y guion: Icíar Bollaín
Fotografía : Teo Delgado (C)
Música: Bernardo Bonezzi.
Intérpretes: Silke, Candela Peña, Arcadi Levin, Álex Angulo, Elena Irureta, Daniel Guzmán, Pedro Miguel Martínez, Antonio de la Torre, Icíar Bollaín.
Idioma: V.O. en castellano.
Duración: 90 min.

Buscador