es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

La pistola de mi hermano

Filmoteca de Navarra

16/09/2016

Un chico se encuentra una pistola con tres balas y dispara sobre el vigilante de un supermercado al tratar de robar un cómic. En su huida monta en el coche de una chica que regresa de un suicidio frustrado y deciden escapar juntos. Mientras, un inspector de la policía registrará la casa del chico, donde viven su madre y su hermano, que no entienden lo que ha ocurrido pero que están dispuestos a ayudarle.

Ray Loriga fue una de las apariciones más celebradas en el panorama literario español de los años 90. Gracias a novelas como Lo peor de todo (1992) y Héroes (1993), a Loriga se le encumbró como el gran representante español de la literatura de la Generación X por su realismo sucio de marcada teenage angst y las referencias constantes a productos de la cultura pop, sobre todo la música de David Bowie, Sonic Youth o Bob Dylan. La pistola de mi hermano es el debut del escritor en la dirección cinematográfica y lo hace adaptando su propio libro Caídos del cielo.

España, 1997
Dirección y guion: Ray Loriga
Fotografía : José Luis Alcaine (C)
Música: Christina Rosenvinge.
Intérpretes: Daniel González, Amaia Bidasolo, Andrés Gertrudix, Anna Galiena, Karra Elejalde, Viggo Mortensen, Christina Rosenvinge, Maxi Iglesias.
Idioma: V.O. en castellano.
Duración: 92 min.


Precio: 3.00 €
Comprar entradas

Buscador