Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El rastro documental de una guerra

15/09/2016 - 08/01/2017

Exposición temporal de carácter archivístico en la que se muestran por primera vez documentos originales de la Guerra Civil en Navarra conservados en el Archivo Real y General de Navarra. Con el título de El rastro documental de una guerra. Documentos de la Guerra Civil en el Archivo de Navarra, la exposición pretende dar a conocer la nueva documentación que se ha incorporado a los fondos documentales y que ha sido objeto de tratamiento archivístico en los últimos años.

Oficios mecanografiados, expedientes judiciales, periódicos de la época, fichas de combatientes, medallas, sellos filatélicos, restos de metralla y fotografías. Gracias a los documentos seleccionados para esta exposición, de tipologías variadas y con un fuerte contenido informativo y visual, los interesados podrán conocer qué tipo de documentación es posible consultar sobre la Guerra Civil en el Archivo Real y General de Navarra, así como qué tipo de información pueden esperar encontrar en ella.

Horarios, visitas guiadas y otras actividades

La exposición El rastro documental de una guerra. Documentos de la Guerra Civil en el Archivo de Navarra es de acceso libre y gratuito y estará abierta en la Sala de Exposiciones del Archivo Real y General de Navarra desde el 15 de marzo hasta el 8 de enero de 2017. El horario de apertura es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19 horas y los fines de semana y festivos en horario de 11 a 14 horas.

Los fines de semana se ha preparado un sistema de visitas guiadas gratuitas para grupos, en castellano y euskera, a las 12:00 h, para las cuáles será necesario reservar plaza en el teléfono 848 42 46 67. Asimismo se está organizando un ciclo de talleres documentales y conferencias que tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre.

Más información de la exposición

Buscador