Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Cómo ser mujer y no morir en el intento

Filmoteca de Navarra

Miércoles, 7 de septiembre de 2016 - 20:00 h
Precio: 3.00 €

Basado en el best seller homónimo de Camen Rico Godoy sobre las relaciones de pareja, retrata las desventuras de un matrimonio compuesto por Carmen, una periodista especializada en la información del Parlamento que va por su tercer matrimonio, y Antonio, un productor discográfico de éxito. Tienen dos hijos y las correspondientes obligaciones de una pareja de clase media alta. Normalmente, aunque la mujer trabaje, ella sigue ocupándose por tradición de llevar la casa, y Carmen no representa ninguna excepción. Después de dos matrimonios anteriores, Carmen está dispuesta a reconsiderar la continuidad del actual; las tardanzas de su marido, su fatiga para hacer el amor cuando ella quiere, su insistencia en acompañarla cuando ella prefiere estar sola, el menosprecio de su trabajo, su cruel rechazo de sus opiniones, los camareros que la ignoran, su jefe que le asigna un editor incompetente, y todo ello cuando está pasando a la "edad madura".

Candidata a los premios Goya en 1991 al mejor guion adaptado y a la mejor dirección novel. La segunda parte de la novela de Rico-Godoy se llevó al cine en 1994 con el título Cómo ser infeliz y disfrutarlo.

España, 1991
 
Dirección: Ana Belén
Guion: Carmen Rico-Godoy
Fotografía : Juan Amorós (C)
Música: Antonio García de Diego, Pancho Varona, Mariano Díaz.
Intérpretes: Carmen Maura, Antonio Resines, Tina Sáinz, Carmen Conesa, Juanjo Puigcorbé, Juan Diego Botto, Victor García.
 
Idioma: V.O. en castellano.
Duración: 89 min.

Buscador