es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

DIEGO CARRASCO & CARRASCO FAMILY

Hotel 3 Reyes

25/08/2016

Diego Carrasco es uno de los referentes actuales del flamenco vanguardista. Procedente del emblemático barrio de Santiago, en el que es considerado ‘El gurú del compás’. Con un largo recorrido a sus espaldas, siente y ama su tierra por encima de todo y lo plasma en cada ejercicio de arte. Toca la guitarra, canta y produce. Su personalidad que hace que su sonido sea reconocible en cualquier context. Es carismático, puro, personal y con un sello propio incomfundible que lo desmarca. Mezcla con gusto conceptos, colores y matices sin perder su esencia flamenca y su soniquete característico.

Diego Carrasco va acompañado por ‘La Carrasco Family’. La banda defiende sus apellidos aportando frescura, energía, flow y soniquete a cada espectáculo que es convertido en una ceremonia de arte y compás. A la guitarra Curro Carrasco, Juan Grande al bajo, Maloko Soto como segunda voz y Ane Carrasco a la percusión. Estos jóvenes han desarrollado un lenguaje propio y una marca de identidad que es sinónimo de talento, de ritmo y de sentido.

Tomasito, conocido como ‘El Niño Robot’, es un artísta integral, polifacético y único. Su naturales formas al cantar y su perculiar baile lo caracterizan. Es Fred Astaire con mucha ‘guasa’, Michael Jackson pasado por las calles de Jerez, un gitano cabal y un roquero punk. Canta mientras baila claqué, break dance, flamenco y lo que se tercie, con los zapatos en los pies y también en las manos. Todo charisma, energía y euforia.

Juntos ofrecen un espectáculo libre complejos, con una puesta en escena impecable y salvaje, llena de espontaneidad y de interacción. De Jerez de la Frontera, tierra con duende, pisando con fuerza y determinación. Un estallido musical y una explosión de compás.

www.flamencoonfire.org

Buscador