Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Taller de cine para jóvenes

Filmoteca de Navarra

22/08/2016 - 26/08/2016

Este taller está estructurado en tres ejes: nociones teóricas, visionado de filmes emblemáticos y ensayo de creación. El curso culminará con la filmación de un cortometraje con cámara de super 8 mm. Desde la Filmoteca de Navarra se ha pretendido apostar por el rodaje y montaje de película en sistema analógico y manual, como recurso más practicado a lo largo de la Historia del Cine, y por el convencimiento de que el soporte fotoquímico va a ser el que más garantías tiene de conservación.

Los participantes en este curso práctico de iniciación al lenguaje audiovisual tendrán a su disposición cámaras y película para filmar una breve historia. El cortometraje del soporte a emplear les obligará a pensar cada fotograma que impresionan. El corto se podrá ver posteriormente en la sala de proyecciones de la Filmoteca de Navarra.

El taller se desarrollará del 22 al 26 de agosto, de 11.00 a 14.00 horas en la Filmoteca de Navarra (Paseo Antonio Pérez Goyena, s/n. Pamplona) y está dirigido por el colectivo Mirada Nadir. El coste del mismo es de 75 €, y se solicitará autorización del padre o tutor legal. El número de plazas es limitado (30), que se asignarán por orden de inscripción.

El boletín de Inscripción se puede recoger en la Filmoteca de Navarra, o bien solicitarlo por correo electrónico en filmoteca@navarra.es

Buscador