Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

MUCH ADO ABOUT NOTHING (Mucho ruido y pocas nueces)

Palacio Real / Sala de los Arcos

Sábado, 23 de julio de 2016 - 19:30 h

¿Por qué se siguen montando los clásicos? ¿Por el miedo al lienzo en blanco? ¿Para arrancar con garantías de éxito? ¿Por qué preferimos recordar el pasado en vez de analizar el presente o mirar hacia el futuro? ¿Por qué el público quiere escuchar de nuevo el mismo cuento como un niño pequeño? ¿Es el teatro un acto anacrónico, propio de románticos y anticuados? ¿Y por qué no me interesan a mí esos textos? ¿Es la rebeldía juvenil? ¿Irresponsabilidad postmodernista? ¿Una pose snob? ¿Qué haría yo si me enfrentara a uno de esos autores? ¿Y al más grande de todos? ¿Y a varios de sus textos? ¿Es posible representar Hamlet, Macbeth, Othello, El rey Lear, Romeo y Julieta, Antonio y Cleopatra, La tempestad, Enrique V, Ricardo III, Como gustéis y El sueño de una noche de verano, en un solo espectáculo?

David Espinosa y sus secuaces del Local Espacio de Creación lo han intentado en la versión más arbitraria, efectista, artificial y hueca de las obras completas de William Shakespeare. Una delirante obra visual que especula con las convenciones de espectacularidad, a través de figuras y objetos cargados de aventuras, romances, lujuria, guerra, tragedia y poder. Un irónico juego de luces y sombras con numerosos guiños al cine, el cómic, las artes plásticas, y a la propia historia del teatro.


Ficha técnica / artística:

  • Creación, dirección e interpretación: David Espinosa
  • Colaboración en la dirección: África Navarro
  • Espacio escénico e iluminación: AiR / David Espinosa
  • Música y sonido: Santos Martínez / David Espinosa
  • Imagen y video: Diego Dorado / David Espinosa
  • Producción: El Local E.C. / Festival Clásicos en Alcalá / C.A.E.T. Terrassa, con el soporte del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya
  • Distribución y creative manager: M.O.M.-El Vivero

Duración: 50 min.
No recomendado a menores de 12 años.  

Página web de la compañía

Buscador