es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Fiesta

Filmoteca de Navarra

29/06/2016

 Después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Jake Barnes vaga sin rumbo por Europa en busca de emociones que compensen la impotencia que le ha causado una herida de guerra. En París encuentra a Lady Brett Ashley, que lo había ayudado a recuperarse de sus heridas durante la guerra. Jake se marcha a Pamplona con su amigo Bill a vivir los Sanfermines. Lady Brett y algunos amigos ya están allí. La tensión entre los hombres va en aumento, pues todos desean a Lady Brett; pero ella se interesa por el joven matador de toros Pedro Romero.

Escrita en 1926, la novela homónima de Hemingway es la que definitivamente dio a conocer los Sanfermines en el mundo anglosajón. Su autor ya era un personaje célebre y su obra era leída por miles de aficionados. No es uno de sus mejores relatos, pero la película tampoco supo mejorar esa mediocridad. Sin embargo, la pléyade de actores que se embarcaron en esta producción merecen un recuerdo, a pesar de que siempre nos invade la decepcionante Pamplona (por falsa, seguramente) que se muestra en este filme, cinta que por cierto, no llegó a estrenarse en los cines españoles.   

The Sun Also Rises, EEUU, 1957
 
Dirección: Henry King
Guion : Peter Viertel (según la novela de E. Hemingway)
Fotografía : Leo Tover (C)
Música: Hugo Friedhofer
Intérpretes: Tyrone Power, Ava Gardner, Mel Ferrer, Errol Flynn, Eddie Albert, Gregory Ratoff, Juliette Gréco, Marcel Dalio, Henry Daniell, Bob Cunningham, Danik Pattinson. 
Idioma: V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 125 min.


Precio: 1.00 €
Comprar entradas

Buscador