es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Museo en Primera Persona

Museo de Navarra

24/06/2016

Para conmemorar su 60 aniversario, el Museo de Navarra ha organizado un programa de visitas guiadas, Museo en primera persona, que pretende acercar esta institución desde aspectos diferentes y vivencias personales de quienes lo conocen a fondo. Así, cuatro de las cinco directoras y los directores que ha tenido el Museo explicarán una pieza de manera personal, abordando múltiples aspectos de la vida de un museo, de acuerdo con el siguiente horario:

  • 18:30 h. Mercedes Jover dará a conocer el ciclo de Job en los capiteles románicos del claustro de Pamplona, a los que se le ha dado una relectura recientemente. En la sala 1.7.
  • 19:30 h. Miguel Ángel Hurtado hablará sobre el lienzo barroco de Santa Cecilia de Vicente Berdusán, explicando su adquisición. En la sala 3.4.
  • 20:30 h. Javier Zubiaur disertará sobre el marfil que representa La entrada triunfal de Constantino en Roma, pieza donada al Museo en 1992. En la sala 3.1.
  • 21:30 h.  Mª Ángeles Mezquíriz se centrará en el mosaico romano del Triunfo de Baco procedente de Andelos, yacimiento que ella misma excavó. En la sala 1.1.

Además, por la mañana será tiempo para las niñas y niños, con la organización de unas visitas especiales: Preguntando a Catalina, en las que Catalina de Oscáriz, resolverá, entre las 12 y las 13 horas, las dudas de quienes vengan a visitarle.

Actividad programada en el marco del 60 aniversario del Museo de Navarra.

Buscador