es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Dominó / En el valle oscuro

Filmoteca de Navarra

17/06/2016

Dos filmes programados por Filmoteca de Navarra dentro de su ciclo dedicado al cine austríaco contemporáneo

Dominó es un film en el que se combina el movimiento de piezas al caer con la técnica de animación stop motion. La cámara se desplaza sobre unos rieles y captura fotogramas de las piezas que caen en efecto dominó. En cuanto una pieza choca con otra, aparece un fotograma y se origina así una progresión de fotogramas que da lugar a la animación llamada non-stop stop motion.
 
En el valle oscuro
Un valle de alta montaña en los Alpes. La nieve ya se huele en el aire cuando un extranjero dirige su caballo hacia una de las granjas en la falda del valle. A cambio de un generoso pago, quiere pasar allí el invierno. Nadie sabe sus motivos ni de dónde viene, pero a cambio de un generoso pago, los seis hijos del granjero Brenner le permiten quedarse a pasar el invierno. No sospechan que esconde un oscuro secreto. Western contemporáneo en homenaje a las mejores obras del género.

Premios de cine austríaco 2015 (mejor obra novel, mejor director, mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor vestuario, mejor maquillaje, mejor producción, mejor sonido); Premios de cine de Baviera 2014 (mejor director y mejor actor); Mejor cinematografía en el Diagonale de Austria, 2014; Premios del cine europeo 2014 (mejor producción y mejor vestuario); Premio a la mejor cinematografía en el Festival internacional Festróia 2014; Premio German Camera al mejor largometraje de ficción 2014; Premios de cine alemanes 2014 (mejor película de ficción, actor secundario, mejor fotografía, mejor producción, mejor vestuario, mejor maquillaje, mejor banda sonora, mejor sonido); Premio a la mejor dirección en el Festival de cine fantástico de Puchon 2014; Premio a la mejor fotografía en la Gala Romy, Austria 2014.

Dominó (Domino, Austria, 2014)

Dirección : Anna Vasof
Duración : 2 minutos
 
En el valle oscuro (Das finstere Tal, Austria, 2014).

Dirección: Andreas Prochaska
Guion: Andreas Prochaska y Martin Ambrosch
Fotografía : Thomas W. Kiennast (C)
Música: Matthias Weber
Intérpretes: Sam Riley, Tobias Moretti, Helmuth Häusler, Martin Leutgeb, Johannes Nikolussi, Clemens Schick, Florian Brückner.
Idioma: V.O. en alemán con subtítulos en castellano.
Duración: 110 min.


Precio: 3.00 €
Comprar entradas

Buscador