Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

La gran aventura de Robin y Marian

Filmoteca de Navarra

Jueves, 16 de junio de 2016 - 20:00 h
Precio: 1.00 €

Desilusionados por los años que perdieron en las Cruzadas del siglo XII, Robin Hood y su amigo, el pequeño John, regresan a Inglaterra después de la muerte de su Rey, Ricardo Corazón de León. Robin se entera muy pronto de que Inglaterra está nuevamente bajo el yugo despótico del Rey Juan sin Tierra. El sheriff de Notthingham antiguo adversario de Robin, aún tiene el poder en sus manos y se encuentra al servicio de Sir Ranulf de Pudsey. La bella amada de Robin, Marian, es ahora la tranquila abadesa de un convento en las cercanías de Kirkly. Le recibe fríamente, pero su amor es aún profundo. El regreso del cansado Robin será una nueva oportunidad para el pueblo oprimido y necesitado de un lider.

Filmada hace 40 años en tierras navarras (Artajona, Urbasa, Pamplona, etc.), es probablemente la mejor película de cuantas han sido rodadas en nuestra Comunidad. Aprovechando este aniversario la recordamos como homenaje a quienes apostaron por nuestro entrono para filmar esta hermosa historia de amor crepuscular.


Título original: Robin and Marian, EEUU, 1976
Dirección: Richard Lester
Guion : James Goldman
Fotografía : David Watkin (C)
Música: John Barry
Intérpretes: Sean Connery, Audrey Hepburn, Robert Shaw, Richard Harris, Ian Holm, Nicol Williamson, Denholm Elliott, Kenneth Haigh, Ronnie Parker, Bill Maynard, Esmond Knight, Victoria Abril.
 
Idioma: V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 105 min.

Buscador