Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Visita guiada gratuita al Archivo General de Navarra

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos que se celebra el 9 de junio, el Archivo Real y General de Navarra ha programado dos jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas gratuitas, que tendrán lugar los próximos jueves y viernes, 9 y 10 de junio

A lo largo del recorrido, los participantes podrán conocer el edificio diseñado por Rafael Moneo, su origen, sus funciones actuales, así como las tareas archivísticas y de restauración de documentos que se realizan a diario en el centro.

Los recorridos se realizarán en castellano y en euskera, están abiertos a todos los públicos y tendrán lugar a las 12:00 y a las 17:00, de la mano del personal técnico del archivo. Quienes deseen tomar parte, deberán personarse en la entrada del Archivo (c/ Dos de Mayo, s/n, Pamplona), cinco minutos antes de la hora señalada para su inicio. Para la visita de las 17:00 h. será necesario inscribirse en el teléfono 848 424667 llamando en horario de 9:00 h. a 14:00 h.

El Día Internacional de los Archivos se celebra con motivo de la creación, en 1948, del Consejo Internacional de Archivos bajo los auspicios de la UNESCO, y su objetivo es promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura, la memoria y la transparencia.

Próximas sesiones

Archivo General de Navarra

Viernes, 10 de junio de 2016 - 12:00 h

Archivo General de Navarra

Viernes, 10 de junio de 2016 - 17:00 h

Buscador