Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Ayudas para la producción de artes escénicas y musicales

10/06/2016 - 04/07/2016

La convocatoria de subvenciones para la producción de artes escénicas y musicales por parte de empresas y profesionales 2016 está dotada con 82.750 euros. Tiene por objeto apoyar una producción artística –que incluye la producción de la obra propiamente dicha y su estreno– de calidad, diversa y de interés para los públicos, durante 2016, a través de empresas y profesionales de Navarra. Los proyectos deberán estrenarse previamente al 15 de noviembre de 2016.

Cada empresa o profesional podrá presentar un único proyecto. Podrán solicitar estas ayudas personas físicas, comunidades de bienes, cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, sociedades mercantiles y sociedades civiles con personalidad jurídica que no adopten formas de sociedades mercantiles. Con independencia de su forma jurídica, en todo caso deberán tener su domicilio en Navarra y venir desarrollando su actividad al menos desde el 1 de enero de 2015.

Quedan expresamente excluidas las entidades locales, sus organismos autónomos, entidades públicas empresariales, fundaciones y sociedades públicas participadas mayoritariamente por entidades locales de Navarra, así como aquellas entidades que tengan partida nominativa en los presupuestos del Gobierno de Navarra.


Reparto de las ayudas

La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado. (El presupuesto aceptado será el resultado del presupuesto presentado por el solicitante, menos las cuantías correspondientes a gastos no subvencionables). La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá exceder de 25.000 euros.

Siempre que se cumplan los límites anteriores y aplicada, en su caso, la minoración correspondiente, la cuantía de la ayuda será la solicitada por los solicitantes, hasta que exista consignación presupuestaria.
 

Presentación de solicitudes y documentación

Las solicitudes de ayuda pueden presentarse hasta el 4 de julio inclusive conforme al Modelo de solicitud recogido en las bases, adjuntado la documentación señalada, en el Registro del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud (calle Navarrería, 39, 31001 Pamplona), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Pública y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC).

La documentación aportada junto con la solicitud deberá presentarse en papel y en soporte electrónico (CD-Rom o memoria USB).

Buscador