Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

De aúpa, Anduña

Ochagavía

04/06/2016 - 25/06/2016

El río Anduña atraviesa Ochagavía con sus aguas tranquilas conformando una arquitectura de puentes. Su sonido discreto siempre acompaña los quehaceres de los habitantes. La idea de Albert Gusi es que, durante estos días de junio, el río comparta su protagonismo con un elemento singular, fuera de escala y de contexto. Sobre su lecho se mantendrá suspendida en el aire una pelota de playa gigante, que por sus dimensiones desmesuradas, de ninguna manera podría dejarse arrastrar bajo sus puentes y seguir su curso hasta la Foz de Arbayún. Un imposible. Una contradicción. Un juego. 

Albert Gusi (Castellbisbal, 1970) vive y trabaja en Castellbisbal, cerca de Barcelona. Su campo de experimentación es el paisaje. Imagina intervenciones mínimas y poéticas en el territorio. Juega con la ley de gravedad, las escalas, el volumen o el color. Si transforma el paisaje, es de modo pasajero, sin dejar rastro alguno en el medio natural (solamente se conserva el registro fotográfico de la acción). Pero con ello consigue que cambie nuestra percepción del mismo.

Su obra ha sido expuesta en Rencontres de la Photographie (Arles, Francia), Galería Balaguer (Barcelona), Centro de Arte Contemporáneo Maus Hábitos (Oporto, Portugal), La Virreina (Barcelona), Horizons Arts Nature (Sancy, Francia), CCCB (Barcelona), entre muchos otros centros. El Centro De Arte y Naturaleza (Huesca) organizó en 2011 una retrospectiva sobre su trabajo.
www.albertgusi.com

Más información del programa 400/1000

 

Buscador