Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Actividades en los Museos de Navarra

Museos de Navarra, Filmoteca de Navarra, Planetario de Pamplona

Jueves, 19 de mayo de 2016 - 00:00 h

MUSEO DE NAVARRA

Visita temática Mirador y atalaya. El paisaje cultural de Pamplona visto desde el Museo. 18:00 h. Terraza. A cargo del paisajista e historiador Joaquín García Purroy.

 

MUSEO GUSTAVO DE MAEZTU  

[XXV ANIVERSARIO DE LA PINACOTECA]
La entrada al Museo y a sus actividades tiene carácter gratuito.
Visitas guiadas, para grupos y visitantes individuales a la colección permanente y a la exposición temporal.
10:30 y 12:00 h.


FILMOTECA DE NAVARRA

Proyección de la película El gran museo (Das Grosse Museum, Austria 2014). Premio Caligari en el Festival de cine de Berlín. Presentación a cargo del Dr. Francisco Javier Zubiaur Carreño. 20:00 h. Filmoteca de Navarra. 
Entrada: 3 euros.
Un año más, la Filmoteca de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional del Museo, programando una película que destaca la importancia de estas instituciones para la conservación, estudio, difusión y acrecentamiento de los bienes culturales.
El gran museo es un documental que muestra de una forma diferente el trabajo que se esconde tras las exposiciones del Museo de Historia del Arte en Viena. El director Johannes Holhausen ha rodado, como si de una película de ficción se tratase, un documental que no incluye entrevistas, con voz en off o música de fondo. En él se puede observar de cerca el trayecto que se produce para crear el decorado perfecto que envuelva el arte, desde el trabajo del director hasta el de servicio de limpieza del museo. La película se compone de la rutina diaria de estos empleados pero centrándose en los pequeños dramas que desatan problemas durante la realización de exposiciones, así como trata de reflexionar y responder preguntas tan importantes como ¿qué papel juega el arte en la representación de la identidad de una nación dentro de la política y el turismo?


PLANETARIO DE NAVARRA

Programación infantil. Pase especial Museum Week - Alas de la noche + Cielo en directo + Sensations”. 18:00 h. Planetario de Pamplona.
Entrada: Infantil 3 euros. General 4 euros.
El corto Sensations es una nueva producción del Equipo del Planetario de Pamplona. De 7’ de duración Incluye originales imágenes de la ciudad que junto con otros elementos facilita experimentar diferentes sensaciones sonoras, visuales y artísticas. Este corto participa en el “Inmersive Festival Madrid”, que se celebra entre el 18 y el 21 de mayo.

Buscador